Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video | Cierran otra vez carretera 57 por incendio fuera de control

Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Villa de Guadalupe tomaron la carretera federal 57, a la altura del puente La Bonita, para exigirle a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, acudan al combate del incendio forestal que afecta a varias comunidades de la zona.

Este miércoles se cumplieron 10 días del inicio de la quema y el temor actual es que las llamas bajen a las comunidades.

Ciudadanos de Buenavista, Ojo de Agua de Rodríguez, Guadalupito y Santa Rosalía, cerraron las carreteras porque afirman las autoridades sólo han ido a dar la vuelta y no han mitigado este fenómeno.

Reportan que se corren fuerte riesgo para la salud porque el humo está llegando a las áreas habitacionales, además de la ceniza.

Dijeron además que las personas que actualmente combaten el fuego ya están cansadas y no cuentan con el equipo y material necesario para apagar las llamas, y tampoco cuentan con alimentos y bebidas para descansar.

“Los voluntarios están cansados de cargar un pico y caminar por tres horas en la sierra para poder mitigar el incendio, no se puede avanzar mucho así, por eso necesitamos ayuda inmediata, necesitamos que se den cuenta que no han llegado helicópteros y que no ha habido ayuda efectiva”, aseguraron.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario