Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alcaldesa de Zaragoza asegura haber controlado incendio en Sierra de Álvarez

La alcaldesa de Zaragoza, Paloma Bravo García, afirmó a través de un comunicado de prensa que se logró controlar el incendio que tuvo origen en la Sierra de Álvarez, próximo a la comunidad de Las Rusias.

Autoridades municipales, brigadistas y voluntarios habrían controlado el incendio, cuyo inicio se debió al manejo de pirotecnia entre los habitantes de la zona, lo cual además provocó quemaduras a un menor de edad de la misma comunidad, además de afectaciones por las llamas en 4 hectáreas de matorral en la sierra.

Los primeros respondientes fueron voluntarios de las comunidades aledañas Las Rusias y San Francisco; sin embargo, las ráfagas de viento acrecentaron el fuego, provocando la llegada del cuerpo de bomberos, así como elementos de la policía y Protección Civil municipal.

El ayuntamiento proporcionó las pipas de agua para que el cuerpo de bomberos pudiera combatir las llamas.

Por su parte, la alcaldesa Bravo García reconoció el apoyo de las cuadrillas que se conformaron inmediatamente para evitar que el fuego se extendiera y pusiera en riesgo la vida de las familias del municipio.

En las labores participaron 15 brigadistas del ejido de San Francisco, 3 elementos de Conafor, 9 elementos de la policía municipal, 3 unidades de la Guardia Nacional con 14 elementos a cargo del oficial Eutimio López Gutiérrez.

Asimismo intervinieron 3 unidades con 8 personas de Bomberos, 2 elementos de Protección Civil estatal, personal de Protección Civil municipal, 9 trabajadores más del ayuntamiento de diversas áreas y 30 voluntarios de Las Rusias y San Francisco.

Hasta el lugar arribó Paloma Bravo García, quien supervisó y encabezó diversas maniobras realizadas durante el incendio.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario