Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

‘Calakmul es como el Nueva York de los mayas’: López Obrador

Al resaltar la seguridad de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador exaltó los sitios arqueológicos como los que hay en Calakmul, ciudad que, afirmó, “es como el Nueva York de los mayas”.

Desde Campeche, el mandatario destacó la arquitectura de Calakmul y sus centros ceremoniales, los cuales la hacen una ciudad importante a nivel nacional e internacional.

“La ciudad de Campeche es de las más bellas del país y del mundo, una ciudad amurallada y tiene sitios arqueológicos. Calakmul, es como el Nueva York de los mayas, son centros ceremoniales elevados que se construyeron por encima de las copas de los árboles más altos; tienen esa majestuosidad en la arquitectura. Campeche es un joyel de México”, dijo.

López Obrador destacó en su mensaje que Campeche es una de las entidades con más seguridad en el país, ya que, por ejemplo, allí sólo se cometen siete homicidios en promedio al mes.

Al respecto, el gobernador Carlos Miguel Aysa González resaltó los trabajos de seguridad que se realizan en la entidad, lo que se ve reflejado en que sólo en seis meses se ha registrado un feminicidio.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario