Potosinoticias.com
SLP

Gallardo escucha quejas del personal de Salud de Rioverde

Trabajadores del sector dialogaron con el candidato de “Juntos Haremos Historia”, quien afirmó que tendrán total apoyo por parte de su gobierno.

Durante su gira por de Rioverde, el candidato de “Juntos Haremos Historia” al gobierno del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, escuchó la desesperada situación de trabajadoras y trabajadores que, a un año de la pandemia, siguen entregando su vida para salvar enfermos por Covid-19 a cambio de un mísero sueldo y sin prestaciones laborales.

Las mascarillas magullan nuestros rostros y nuestro sueldo magulla nuestra economía. Arriesgamos nuestras vidas por 4 mil 300 pesos al mes y de ahí compramos insumos para los pacientes. Nos dejaron solos, seguimos solos; fueron algunas de las quejas vertidas por trabajadores de la salud a Gallardo Cardona, en quien confían para que cambie esta situación.

Gallardo Cardona recorría el Mercado Colón cuando se acercaron a él mujeres y hombres que siguen trabajando en hospitales de la zona Media sin insumos, prestaciones laborales, hartos del abandono gubernamental en una pandemia que se “normalizó” entre la ciudadanía, más no en el personal de salud, que sigue combatiendo el virus sin el apoyo debido.

“Nos dicen profesionales de la salud y a veces creo que se equivocan, somos personas cansadas de ver cómo se nos siguen muriendo pacientes y compañeros de trabajo que no debieron morir si nos hubieran dado equipos de protección a tiempo”, denunció una doctora, quien puso en Ricardo Gallardo Cardona su entera confianza para cambiar esta situación.

“Las y los potosinos ya nos dimos cuenta que para salvar el sistema de salud y proteger a las familias no se necesita ser doctor o doctora, se necesita voluntad, yo puedo hacerlo, voy a ser gobernador para restablecer el sistema de salud y otorgar al personal todas las garantías laborales que se merecen”, garantizó Gallardo Cardona, quien pidió paciencia a quienes hoy sufren esclavitud y precariedad laboral en dicho sector. “Venceremos y les apoyaremos totalmente”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario