Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

México a semifinales como líder de grupo tras vencer a Estados Unidos

La selección mexicana sub 23 avanza a semifinales como líder del grupo A del Preolímpico de la Concacaf tras vencer 1-0 a Estados Unidos en la cancha del Estadio Jalisco. El único gol del encuentro fue obra de Uriel Antuna (45′), quien aprovechó una pérdida de balón en zona de seguridad para hacer un disparo de tres puntos.

Si bien, las emociones tardaron en llegar tras el silbatazo inicial, el Tri de Lozano dejó las mejores sensaciones. El ‘Jimmy’ se guardó a dos hombres clave: Charly Rodríguez y Sebastián Córdova pensando en semifinales, por lo que el juego en medio campo tuvo un bajón de calidad.


Alejandro Mayorga fue el protagonista del primer susto en la meta de David Ochoa, aunque el zaguero llegó a tiempo para evitar el disparo dentro del área del futbolista de las Chivas.

Lesión de Malagón
Al 36′ se dio una de las jugadas clave del encuentro y no fue una ocasión de gol. Luis Malagón, portero mexicano, intentó cortar un centro a pelota parada y terminó lastimándose el codo tras chocar con el rival. El pronóstico no es optimista para el arquero del Necaxa, al menos, se perdería el resto del Preolímpico.

Sebastián Jurado tomó la meta tricolor y la calidad en el arco se mantuvo, aunque la realidad es que nunca fue muy exigido.


Gol de Antuna
Un par de minutos antes de ir al descanso llegó la pérdida de balón de Estados Unidos en la salida, misma que aprovechó Antuna para recortar y meter un zapatazo a primer poste que valió la victoria.

Fue el octavo gol del Tri en la justa clasificatoria a Tokyo 2020 y segunda para el jugador de las Chivas.


Segundo tiempo de trámite
Poco hay que contar del complemento. Tal vez un disparo de Sebastián Soto que rozó el poste fue lo más peligroso que pudo generar el equipo de Jason Kreis. También se desató un pequeño conato de bronca a cinco del final, donde David Ochoa y Johan Vásquez fueron amonestados y así terminó el ‘calentón’. De hecho, fueron los únicos cartones preventivos que se mostraron en todo el juego. No hubo más.

México se queda con la cima del sector A con 9 unidades y Estados Unidos con 6. Ambos buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos con rivales por definir.

Con información de Marca Claro

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario