Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México supera las 200 mil muertes por covid-19

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por covid-19 en México llegó a 200 mil 211, con el registro de 584 defunciones más, mientras que los casos estimados alcanzan 2 millones 409 mil 459.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos recuperados llegaron a 1 millón 752 mil 125; mientras que los casos activos estimados sumaron 34 mil 959.

Además, suman 783 mil 790 esquemas completos de vacunación contra covid-19.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

La Secretaría de Salud destaca en su sitio web que los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades (desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves) y circulan entre humanos y animales.

En este caso, se trata del SARS-COV2. Apareció en China en diciembre pasado y provoca una enfermedad llamada covid-19, que se extendió por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

¿CÓMO SE TRANSMITE?

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras: a través de las gotículas que expulsa un enfermo al toser y estornudar al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.

TRATAMIENTO

No existe medicamento que cure los coronavirus, solo para aliviar los síntomas que generan.

El virus que causa covid-19 es muy nuevo.

En la mayor parte de los casos, la enfermedad no es grave y el cuerpo la controla en alrededor de dos semanas.

Si presentas síntomas compatibles con covid-19 y tienes dificultad para respirar o perteneces a uno de los grupos de riesgo; entonces cúbrete boca y nariz con un tapabocas, una bufanda o un pañuelo y acude de inmediato al médico o a la clínica más cercana.

Si no presentas síntomas, quédate en casa.

Y recuerda: no debes automedicarte.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario