Potosinoticias.com
PORTADASLP

Empresarios del entretenimiento piden luz verde a eventos masivos en SLP

Marcela Loyola

Integrantes de las Asociación Civil de Empresarios del Entretenimiento y Restauración Alimentaria, solicitaron a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris),  que se les permita realizar eventos masivos, para lo cual entregaron una propuesta formal para el desarrollo de los mismos con las medidas preventivas necesarias contra el coronavirus.

El presidente de la Asociación Civil, Roberto Arturo Pinto Madrid, puntualizó que les urge abrir porque el sector ya no puede soportar más esta crisis económica que se vive debido a la pandemia por el Covid-19.

Explicó que en la propuesta se establecen las bases generales y específicas para el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene a fin de disminuir los riesgos de contagio que conlleva el desarrollo de cualquier actividad de la industria del entretenimiento.

“Nuestro modelo se llama ‘Entretenimiento responsable’, ya que tenemos cientos de familias que se están viendo afectadas con esta situación, buscamos que se incluyan medidas ordenadas para el desarrollo de eventos”, aseguró.

Entre sus propuestas, se encuentra que los eventos se desarrollen al aire libre con duración máxima de 4 horas, escenarios 360 grados, con cabinas de espectadores cercadas con cupo máximo de ocho personas, servicio de bebidas y alimentos mediante menú digital, pago preferente con tarjeta de débito, desinfección previa durante y después de los eventos, arcos de acceso y túneles de rocío de sanitizante, tapetes de desinfección de calzado, sanitarios con desinfección por cada ocasión que se utilicen, entre otros.

Roberto Arturo Pinto manifestó que están dispuestos a empezar lo más pronto posible, ya que el estado se ha encontrado en diversos semáforos y ahora temen que las campañas electorales los afecten en la apertura de sus negocios.

“Estamos presentando formalmente este proyecto ejecutivo para el desarrollo de eventos masivos que de acuerdo a los semáforos que tenemos pueden funcionar, como empresarios proponemos la forma de como si se pueden llevar a cabo este tipo de eventos, desde octubre del año pasado hemos estado trabajando con las autoridades para establecer criterios para operar, queremos entrar a esta nueva normalidad, que se cree que va a durar todavía cuatro años más”, aseveró.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario