Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México no recibe migrantes que EU deporta: Biden

Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, acusó el jueves que México se niega a recibir a migrantes adultos expulsados desde el norte, pero está en negociaciones con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacerlo.

Sin embargo, el mandatario estadounidense informó, durante su primera conferencia de prensa individual desde la Casa Blanca, que Estados Unidos sí atenderá a niños migrantes no acompañados

La diplomacia intervendrá

Joe Biden dijo que la mayoría de migrantes varados en la frontera entre Estados Unidos y México son devueltos, pero que a algunas familias se les permitió ingresar al país porque México no los aceptó. Argumentó que el aumento general de arrestos en la frontera era parte de una tendencia estacional que se repite año con año.

“Debería estar halagado de que (los migrantes) vengan porque soy el ‘buen chico’. Por eso hubo un aumento de 28% de niños migrantes en la frontera durante mi administración. Desde que era senador, he trabajado en este tema. ¿Qué hizo Donald Trump? Desmantelar nuestro sistema migratorio”.

El demócrata comentó que el aumento de migrantes varados en el norte de México es preocupante, porque los migrantes “viajan con probabilidades de morir en el camino por el calor del desierto”. Defendió su política de acoger a los menores de edad, pero no a los adultos que buscan ingresar a Estados Unidos.

Alrededor de 5 mil niños están en estaciones fronterizas abarrotadas
Están a la espera de ser trasladados a refugios federales, también llenos
“No me disculpo por poner fin a programas que no existían antes de que Trump se convirtiera en presidente, y que tienen un impacto increíblemente negativo en la ley, el derecho internacional y la dignidad humana”.

Durante su conferencia de prensa, Joe Biden cuidó no pronunciar una propuesta para que México sea “tercer país seguro”, tal y como lo solicitó el republicano Donald Trump, a fin de enviar a migrantes a territorio nacional, mientras juzgados competentes resolvían las solicitudes de asilo de los extranjeros de todo el mundo.

Con información de UnoTV

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario