Potosinoticias.com
SLP

PC asegura que incendio en Villa de Guadalupe se ha contralado en un 80%

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que al corte del medio día de este viernes 26 de marzo, el incendio en Villa de Guadalupe se encuentra al 80 por ciento de control, después de las tareas de combate de brigadistas de dependencias de los tres órdenes de gobierno y voluntarios del lugar.

Sigue activo un punto localizado hacia el lado de Astillero sobre el cual se concentrarán los trabajos este día. Permanece constante la vigilancia en los demás frentes para evitar que se pueda reavivar.

Se mantienen las acciones vía aérea con helicóptero para el reconocimiento y evaluación, así como el traslado de personal.

Con respecto a los incendios registrados en El Naranjo, se informó que el de Abritas Maguey se encuentra activo y registra un control del 40 por ciento, en El Meco está controlado al 100 por ciento, el de Minas Viejas está controlado en un 30 por ciento y el de Soledad y El Estribo están activos y sin porcentajes hasta el corte del medio día de este viernes.

En las ubicaciones de los siniestros en Tamasopo se dio a conocer que en Damián Carmona, Vicente Guerrero y Los Cuates están controlados al 100 por ciento, el de San Miguel está activo con un control del 30 por ciento, mientras que el localizado en Los Naranjos se encuentra activo sin algún porcentaje hasta el momento.

En Rioverde, se tiene uno en Puerto de Martínez con control del 60 por ciento.

Finalmente, se dijo que como parte del apoyo que ha brindado Conafor, se han movilizado brigadas de otras entidades, como el caso de dos brigadas de Jalisco que se encuentran en El Naranjo.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario