Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP recibió más de 36 mil vacunas contra el Covid-19

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que este jueves se recibieron 36 mil 700 dosis de vacunación contra el coronavirus, con el que se inmunizará a los adultos mayores de siete municipios de San Luis Potosí.

Explicó que de las vacunas que se recibieron por parte del Comité Estatal de Vacunación contra el Covid-19, que está liderado en el estado por el IMSS, la Secretaría del Bienestar, la Guardia Nacional, y la Sedena, 19 mil 200 vacunas son de Sinovac y 17 mil 500 de Pfizer.

Abundó que con estas dosis se iniciará la vacunación en próximos días en los municipios de El Naranjo, Tamasopo, Santo Domingo, Venado, Salinas, Villa de Ramos y Moctezuma, la cual beneficiará exclusivamente a adultos mayores.

Lutzow Steiner pidió paciencia y prudencia a la población, puesto que la vacunación no va iniciar de manera inmediata sino que hay una programación, y se estará avisando que días será en cada municipio.

Añadió que es número importante de municipios beneficiados con esta dotación de vacunas, y exhortó a evitar aglomeraciones durante la aplicación de las vacunas y a que tengan confianza, puesto que las vacunas son totalmente seguras.

“Es muy importante que las personas que pueden acceder a la vacunación, los adultos mayores de 60 años de edad y más, que acudan a aplicarse la vacuna, se tiene que construir un tejido social, y evitar que crezca la cadena cuando hay altas tasas de contagio. La importancia radica en no exponer la salud ni la vida”, dijo.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario