Marcela Loyola
Es una vergüenza que sigan invisibilizando la trayectoria de las mujeres reduciéndolas a juicios tan “es la candidata del gober” o “es la candidata de Morena”, reprobó la activista, Arely Torres Miranda.
Lo anterior, después de que el pasado jueves en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado se votara por más de 7 horas y en 23 ocasiones, por las tres aspirantes finalistas Giovanna Itzel Arguelles Moreno, Celia García Valdivieso y Karina Rangel Castilla, a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y ninguna logrará obtener la mayoría calificada.
Arely Torres exigió respeto a las nueve aspirantes que participaron en el proceso para la elección de la presidenta de la CEDH, exigiendo que no se invisibilice la trayectoria de cada una de estas mujeres que ha trabajado en favor de los derechos humanos.
“Es una vergüenza que sigan invisibilizando la trayectoria de las mujeres reduciéndolas a juicios tan “es la candidata del gober” o “es la candidata de MORENA” (…) No caigamos nosotras en esas trampas patriarcales. Las nueve candidatas tienen su trayectoria y su trabajo y quede quien quede la exigencia y el acompañamiento a su trabajo será el mismo”, puntualizó.
Esto debido a las denuncias que hubo contra las aspirantes Arguelles Moreno, García Valdivieso y Rangel Castilla, de que eran simpatizantes de algunos de los partidos políticos o candidatas que estarían siendo impuestas por el Gobierno del Estado.