Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a dos sujetos por un secuestro en Villa de Zaragoza

Dos hombres, de 34 y 40 años de edad respectivamente, fueron vinculados a proceso tras ser acusados de cometer el delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía General del Estado.

Fue en la audiencia inicial que la autoridad judicial consideró que se tenían los elementos suficientes para que José Guadalupe “N” y Martiniano “N” se mantengan recluidos en el centro de reinserción social de La Pila en prisión preventiva oficiosa. Además, estableció un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria. 

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo, cuando varias personas ingresaron armadas a una empresa ubicada en la localidad de Cerro Gordo, perteneciente a Zaragoza, y privaron de la libertad a la víctima de 21 años, a quien subieron a una camioneta del negocio, trasladándose a un lugar solitario de la delegación de La Pila, en donde lo mantuvieron cautivo varias horas. 

Un sujeto se comunicó con familiares de la víctima y les solicitó una fuerte suma de dinero, razón por la que decidieron acudir a las autoridades y denunciar los hechos.

Los agentes investigadores implementaron un operativo y lograron el rescate del afectado, sin el pago que exigían los presuntos, tras lo cual continuaron con las indagaciones y obtuvieron las identidades de los ahora vinculados a proceso como posibles partícipes.  

Al tener la orden de aprehensión respectiva, las dos personas fueron detenidas y trasladadas al centro penitenciario en donde se definió su situación jurídica a través de la audiencia respectiva.  Ahora solo falta esperar las investigaciones complementarias para continuar con este caso.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario