Potosinoticias.com
PORTADASLP

Medios denuncian a Xavier Nava por ataques cibernéticos

Medios de comunicación locales denunciaron que el alcalde con licencia y candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios, realizó un ataque contra las libertades de expresión y prensa con ciberataques a seis medios de comunicación y por esta causa les bloquearon sus páginas en la red social de Facebook.

Los medios afectados son Código San Luis, La Orquesta, Periódico Momento, Agencia de Noticias SLP, Quadratín SLP y CN13, a los que les suspendieron sus cuentas en la red social, y de acuerdo a investigaciones los ataque se relacionan a una dirección de la Ciudad de México en la que se ubica la empresa “Adendum”.

A través de una transmisión en vivo en redes sociales, los representantes de los medios de comunicación Código San Luis, La Orquesta, y Agencia de Noticias SLP, señalaron que estos ataques están relacionados con un despacho que presta servicios a la campaña de Xavier Nava Palacios, candidato de Morena a la alcaldía de San Luis Potosí, lo anterior, tras una investigación realizada por La Orquesta.

Afirmaron que esta empresa está dedicada a la creación de granjas de bots, campañas digitales y envío de mensajes políticos a bases de datos y que en este momento está contratada en la campaña de Xavier Nava Palacios.

Relataron que desde hace unos días se reportó masivamente a Facebook supuestas infracciones a sus políticas comunitarias en videos publicados por los portales de noticias, esto por parte de usuarios y empresas fuera de México, ya que además los contactos que se generaron de dichas denuncias manejan una correspondencia automatizada que bloquea cualquier contacto con la misma.

Los afectados iniciaron acciones legales contra los responsables, en primer término Xavier Nava, el alcalde interino Alfredo Lujambio y el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario