Potosinoticias.com
PORTADASLP

Coepris realizará operativo sanitario en Semana Santa

Marcela Loyola

El titular de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarias (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta informó que para esta Semana Santa se está implementan un operativo de vigilancia epidemiológica y sanitaria, para evitar enfermedades gastrointestinales y de Covid-19.

Indicó que para esto se trabaja coordinadamente con los municipios, asociaciones de hoteles, prestadores de servicios y operadores, servicios de alimentos, centrales camioneras y centros religiosos, para que se implementen las medidas preventivas de coronavirus de acuerdo al semáforo de riesgo amarillo, y verificar que cumplan.

Abundo que habrá muestreos de productos alimenticios y se buscaran identificar riesgos ya sea en los alimentos como contagios del Covid-19, por lo que habrá perifoneo sobre todo en parajes turísticos y entregaran de infografías para prevenir temas como Covid-19, agua, y hielos, lavado de manos, lavado de tinacos y prevención de incendios forestales.

Aguilar Acosta manifestó que la vigilancia sanitaria será sobre todo en alimentos, agua y helos, para evitar enfermedades por agua o alimentos contaminados, en parajes, balnearios, restaurantes y puestos de comida.

Puntualizó que los parajes pueden operar a un 50 por ciento, pero deben de proteger y hacer cumplir los protocolos de vigilancia, por lo que pidió a la ciudadanía y las familias que su salen sea a lugares abiertos.

Exhortó a las personas que tengan algún síntoma de enfermedad respiratoria no salir de sus hogares y buscar atención médica, sobre todo no acudir a lugares donde haya aglomeración de personas, ya que el contagio es con mayor facilidad.

El funcionario estatal agradeció a los centros religiosos que se sumaron a estas acciones limitando el ingreso a sus celebraciones, y sobre todo porque realizarán transmisiones en vivo en las redes sociales para que desde sus hogares la población pueda seguir todos los eventos.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario