Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Denuncian intento de secuestro a ciudadano norteamericano

La ciudadana Marcela López Alonso responsabilizo a la Policía Ministerial de lo que le pueda pasar a ella o su familia, ya que han sufrido de hostigamiento y hasta un intento de un intento de secuestro a su esposo, un empresario norteamericano, por un grupo armado que se han identificado como ministerual, y la Fiscalía ha desestimado las pruebas presentadas y hasta dejaron libre a uno de los responsables.


Relató que el domingo 14 de marzo, después de las 11 de la noche salió a comprar comida con su esposo, cuando un carro se les emparejo y de este se bajaron cuatro personas con armas de grueso calibre, quienes les apuntaron y se llevaron a su esposo.
Abundó que en su desesperación en su camioneta fue siguiendo el vehículo donde se llevaban a su esposo y estuvo marcando al 911 para que las autoridades le dieran el auxilio, sin embargo, nadie me contesto.


“Los seguí por un tramo grande hasta llegar a una calle en la cual los pude rebasar e impactar la camioneta con su coche. Lo último que recuerdo es que empezó a salir humo de los coches y se escuchaban impactos de bala, me agache y sentí que alguien me jalo, era mi esposo que me decía: ¡vámonos, vámonos! Salimos a una avenida en donde un carro blanco nos recogió y nos llevó al Hospital, donde internaron a mi esposo”, relato.


López Alonso manifestó que después de estos hecho fue a interponer la denuncia correspondiente; y por la cual las autoridades detuvieron a dos personas, una de ella sin lesiones, a la cual se le hizo una audiencia en la que no se le imputaron delitos graves de secuestro ni homicidio, sólo lesiones y lo dejaron ir libre.


“A mí me parece raro y cuestionable que el director de la Policía Ministerial a mí me estuviera cuestionando que a él se le hacía increíble que yo sola hubiera podido sacar a mi esposo, que se los haya podido quitar a cuatro personas que iban armadas; me cuestionaba que ¿quién me había ayudado? nadie me ayudo, yo estuve sola en todo momento, en todo momento estuve sola, no estuvo nadie conmigo”, aseveró.


Recordó que este no ha sido el único incidente con policías ministeriales, puesto que el 16 de febrero, detuvieron a su esposo le quitaron su credencial y sus identificaciones, por lo que tienen temor del ministerial Vanegas por diversas marcas en sus vehículos y porque saben dónde viven, por eso solicitaron apoyo del FBI.


“Quiero hacer responsable a la Policía Ministerial, de que si algo le ocurre a mi persona o a cualquier integrante de mi familia, yo lo quiero poner como responsable, porque no me está ayudando de ninguna manera y de cierta forma me han puesto muchas trabas para que esas personas salgan y yo la verdad tengo miedo, ahorita ya no estamos en mi casa, yo tuve que hablar a la embajada americana para que me ayudaran”, sentenció.


Indicó que esperan que con la intervención del FBI se pueda resolver el asunto y puedan vivir tranquilos, ya que “puse una denuncia, deje un antecedente, de que si algo le pasaba a mi esposo, quería que se investigara al comandante ese Vanegas, porque pues yo tenía miedo, no tienen por qué detenerlo, si él es una persona de bien, nos dedicamos al trabajo nada más.

Notas Relacionadas

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario