Potosinoticias.com
SLP

Denuncian que “El Mijis” usurpa una candidatura de los pueblos indígenas

El legislador local Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra, será candidato diputado federal plurinominal por Morena en la cuota indígena, mientras que el resto de los potosinos que aparecen en la lista será por designación como la diputada Martha Barajas del Panal, y el abogado Juan Ramiro Robledo Ruiz.

En las redes sociales se han expresado voces indígenas y organizaciones civiles en contra de la nominación de “El Mijis”, primero porque no es indígena reconocido como tal por las autoridades porque no lo es, y segundo porque es de los legisladores peor calificados de la legislatura saliente; es una usurpación que violenta los estatutos de Morena y las normas electorales.

La lista de candidatos a diputados federales plurinominales por la segunda circunscripción está encabezada por Liliana Alejandra Mosquera Ruíz, quien salió en la tómbola; en segundo lugar se encuentra Carlos Noriega Romero.

En el tercer lugar se encuentra la diputada local Martha Barajas García, quien fue designada, y en la cuarta posición Carrizales Becerra para cumplir con la cuota indígena; en quinto lugar esta Mirna Maldonado Tapia, seguida por Juan Ramiro Robledo Ruiz.

La séptima posición fue para Salma Luevano Luna, por diversidad sexual; seguida por Emmanuel Reyes Carmona, Esther Berenice Martínez Díaz, y Marco Antonio Flores Sánchez, los 10 candidatos que pueden asegurar un lugar.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario