Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta / Otro cachirulo en Morena

Javier Padrón

La lista de candidatos de Morena a diputados federales por la placentera vía de la representación proporcional, causó descontento de la militancia en distintas partes del país, mientras que el dirigente Mario Delgado dio una conferencia para impugnar al INE de Lorenzo Córdova por echar abajo candidaturas de gobernadores y restarles 40 diputaciones plurinominales que aún no ganan los morenos.

Por la 2ª circunscripción electoral, a la que pertenece San Luis Potosí junto con Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas, apareció de manera sorpresiva la diputada de Nueva Alianza Martha Barajas en el tercer lugar de la lista, seguida de Pedro “El Mijis” Carrizales y en el sexto Juan Ramiro Robledo, el macabeo mayor.

No fue por la famosa tómbola como llegaron, Barajas y Robledo, se detalla en la lista que fueron “designados”, un derecho de pernada de la cúpula de Morena para poner al que le venga en gana, y “El Mijis” entró de manera forzada, como cuota “indígena” sin tener esa condición como es del dominio público, además los pueblos originarios nunca han estado en su agenda y ni siquiera se ha tomado unas “selfies” con los triquis del callejón de San Francisco, solamente con personajes de poder, es lo que le gusta, se cansó de estar abajo.

Con esta impostura, el dirigente Mario Delgado eleva al escenario nacional a un diputado que no le sirvió de nada a los potosinos, si no pudo hilvanar una respuesta ante el mismísimo “Tumbaburross” que lo atosigó feo en un debate televisivo, ya es mucho decir; “El Mijis”, bien asesorado por el intelectual de izquierda David Reyes Medrano, candidato de Xavier Nava a la sindicatura, tampoco es único o diferente a los demás, es parte de la actual legislatura que no cumplió ninguna expectativa de cambio.

A lo mejor Delgado ignora que “El Mijis” y Barajas están entre los diputados locales peor evaluados y deshonran a la puritana 4T. ¿Qué van hacer en San Lázaro? De Barajas es la primera noticia que se tiene de su identificación con el morenaje. A Robledo lo palomeó directamente el presidente AMLO, son amigos y por su participación en la primera convocatoria que fue un simulacro, es recompensado: el gobernador Carreras lo sacó y AMLO lo volvió a meter al aro.

El diario opositor Reforma que se llevó la exclusiva de la lista de pluris de las cinco circunscripciones registrada a medianoche, tituló así la noticia: “Paga Morena apoyo a Delgado con plurinominales”, y Alejandro Rojas, férreo defensor de la línea vertical de Morena, hizo el coraje de su vida y auguró la pérdida de la mayoría legislativa, lamentó que Porfirio Muñoz Ledo, un dinosaurio priista, haya quedado fuera de la lista de favoritos de la 4T.

CUANDO NO TE HACEN CASO EN SLP

Silvia Castillo Hernández es una madre que exige justicia para su hijo Alan que fue asesinado y quemado, el presunto responsable fue liberado por un juez, es su reclamo. Su manera de protestar es desnudándose, lo ha hecho afuera de Palacio Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

Notas Relacionadas

Cabos sueltos. En sus marcas, listos, fuera…

Edición PotosíNoticias

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario