Potosinoticias.com
México

Localizaron a hija mayor de Victoria, migrante asesinada por policías en Tulum

Francela Yaritza, la hija mayor de Victoria Esperanza Salazar, la migrante salvadoreña que fue asesinada por policías de Tulum el fin de semana pasado, ya fue localizada, según dijo el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, para MILENIO Televisión.

El funcionario señaló que la menor ya fue atendida por personal especializado y en unos momentos llegará otro grupo de especialistas para brindarle asistencia psicológica. Además, dio a conocer que en el transcurso de la tarde llegará su familia por ella.

“Está bien, en buenas condiciones, un poco nerviosa, sin embargo el área de psicólogos va a ser lo correspondiente”, dijo el fiscal.

Las autoridades no proporcionaron información sobre el lugar y la manera en que fue hallada, pues dieron prioridad a la atención de los especialistas, así como a brindar ayuda a la menor, sin embargo, declararon que una vez concluya este proceso buscarán esclarecer algunos de los factores en la desaparición.

Del mismo modo, Montes de Oca resaltó la coordinación y comunicación que hubo con las autoridades salvadoreñas, y sostuvo que se ha compartido con ellos toda la información y los detalles de la investigación, “ellos saben a través de sus autoridades diplomáticas”, mencionó.

​Por su parte, a través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la menor se encuentra bajo la custodia de la Fiscalía Estatal de Quintana Roo, y que se encuentra “físicamente bien” bajo la protección de las autoridades mexicanas.

La calidad de víctima secundaria de Francela Yaritza le garantiza la protección y la asistencia del estado de Quintana Roo, así como de la Comisión Estatal de Víctimas, por lo que las instancias están obligadas a proporcionarle ayuda jurídica y psicológica, para que “esté en condiciones de tomar sus decisiones en conjunto con su familia”, resaltó el fiscal.

Por la mañana, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó la Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza, de 16 años, hija mayor de Victoria Esperanza. De acuerdo con las autoridades, desde el 11 de marzo, la menor estaba bajo custodia del DIF, tras revelar al personal de la institución que sufría abuso sexual por parte de su padrastro.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario