Dos potosinos ganaron este miércoles su derecho a jugar las semifinales de singles del Torneo Nacional de Semana Santa y Semana de Pascua que se celebra en San Luis Potosí, se trata de Santiago Valle y Alexia Zarate, ambos de la categoría 16 años.
Con ellos, Pamela González Vallardi de la categoría 16 años también conquistó boleto a semifinales en dobles al ganar junto a Dominique Higareda de Jalisco a la dupla formada por Valeria Castro y Neryman Sánchez de Sinaloa, juego efectuado en la Loma por 6/3 y 6/0.
Pamela y Dominique buscarán este jueves su boleto a la final enfrentando a Alma Mirelle Cortés, de Hidalgo y Viviana Gómez, de Jalisco.
Santiago Valle Sáenz obtuvo su pase a la semifinal al imponerse en el juego de cuartos de final a Mauricio Sada Bello, de Coahuila, en un disputado partido cuyo marcador fue de 6/3, 4/6 y 3/6 celebrado en el Club Punto Verde; sin embargo, el potosino perdió su juego de dobles en el que hizo mancuerna con el oaxaqueño José Carlos Portillo; sus rivales, que avanzan en el certamen, fueron los mexiquenses Nicolás Arredondo y Andrés Blum.
Valle jugará la semifinal este jueves ante Andrés Blum del Estado de México y Alexia Zarate enfrentará en esa instancia a Alma Mirelle Cortés de Hidalgo.
Por su parte Alexia Zarate Valdés, en la Loma, sede de la categoría, derrotó a Luciana Sainz de Querétaro por un contundente 6/2 y 6/0.
Este miércoles terminó el torneo para José Manuel Hermosillo Calvillo de la categoría 14 años quien fue derrotado por Santiago Portugal de Guanajuato por 6/3 y 6/1; también se despidió del certamen Julius Maximiliano Hernández de la categoría de 10 años al caer ante Matteo Limones por 4/2 y 4/1.
José Romero Martínez llegó hasta cuartos de final al perder ante Nicolás Arredondo del Estado de México por 6/4, 6/7 y 1/6.
Este miércoles descansó la representante potosina de la categoría de 18 años Ana Gutiérrez Sampere para jugar este jueves la semifinal ante la mexiquense Itza Rogel en el Club Campestre.