Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Video: Alcaldesa de Hermosillo llamó “taradas” a las mujeres por abortar

A través de un video difundido en redes sociales, Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo por parte de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se lanzó contra el movimiento feminista y tildó de “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto.

En el video se observa que López Cárdenas está dando sus declaraciones sobre el feminismo y la interrupción legal del embarazo frente a un grupo de personas, donde afirmó que las mujeres pueden tomar decisiones sobre sus cuerpos y también de “abrir o cerrar las piernas”.

“Estás tomando absoluto control de tu cuerpo. De verdad, es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo. Yo las escucho y digo ‘pues estas taradas’ no es posible que digan eso, pues si tú eres la que toma la decisión y luego quieren andar abortando con el trapo verde a todo motor”, dijo la alcaldesa morenista.

Durante sus declaraciones, Célida López comentó que ella también es feminista y agregó que su lucha no es contra los hombres, sino consigo misma, contra sus miedos y sus frustraciones. Además, comentó que tiene cuatro hijos y que, si por ella fuera “tendría más”.

Los comentarios no se hicieron esperar y los internautas escribieron a través de esta red social que no se les hacía raro que que un político enunciara discursos “machistas, misóginos y de ultra derecha”. También expresaron que las declaraciones de López fueron “absurdas” y “contradictorias” al criticar el aborto para posteriormente nombrarse como feminista.

La alcaldesa de 41 años es miembro de MORENA desde 2017 y previamente formó parte del Partido Acción Nacional (PAN), donde se desempeñó como colaboradora del secretario del PAN Sonora. Estudió la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Baja California y fue la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social en Sonora en el año 2015.Célida López Cárdenas se integró a MORENA en 2017, antes formó parte del partido blanquiazul (Foto: Facebook@celidalopezc)Célida López Cárdenas se integró a MORENA en 2017, antes formó parte del partido blanquiazul (Foto: Facebook@celidalopezc)

Esta no es la primera vez que la alcaldesa se ve envuelta en una polémica por sus declaraciones contra el movimiento feminista. En febrero de 2020, López Cárdenas usó su cuenta oficial de Twitter para invitar a las mujeres a no participar en el paro nacional de mujeres convocado por parte de varias colectivas feministas bajo la consigna “¡El nueve ninguna se mueve!”.

“Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social. Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias”, tuiteó Célida López.Hace más de un año, Célida López desestimó el Paro Nacional de mujeres en Twitter y compartió esta imagen (Foto: Twitter/ @CelidaLopezc)Hace más de un año, Célida López desestimó el Paro Nacional de mujeres en Twitter y compartió esta imagen (Foto: Twitter/ @CelidaLopezc)

Además de sus pronunciamientos en contra del aborto y de la mucha liderada por las mujeres, la alcaldesa ha encendido reflectores debido al lenguaje que utiliza para expresarse durante entrevistas o mítines. En un canal de YouTube llamado Proyecto Puente, hay declaraciones de López Cárdenas sobre distintos temas. En uno de ellos llamó “pendej*s” a quienes conducen en estado de ebriedad y, en otro, puede observarse a la alcaldesa durante un evento relativo a su campaña electoral en el que mencionó la siguiente frase: “Agárrense, les vamos a partir su m*dre”, declaración que fue ovacionada por parte de las personas que asistieron al evento.

Cabe destacar que Célida López busca reelegirse como alcaldesa por parte de la bancada de MORENA en los próximos comicios que se celebrarán el el país el próximo 6 de junio .

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario