Potosinoticias.com
SLP

Congreso recibe las ternas para integrar el TEJA

Marcela Loyola

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López ya envió al Congreso del Estado dos ternas para la selección de magistrado numerario y magistrada numeraria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de San Luis Potosí (TEJA), una encabezada por el exfiscal Anticorrupción, Jorge Alejandro Vera Noyola, y la otra por la directora del DIF estatal, Cecilia de los Ángeles González Gordoa.

La primera terna propuesta para ocupar el cargo de magistrado numerario del TEJA, para el periodo del 24 de abril del 2021 al 23 de abril 2031 la integran: Gerardo Vaqueiro Durán, Jorge Alejandro Vera Noyola y Jorge Edgardo Cazares Rivas.

La segunda terna para elegir magistrada numeraria del TEJA, para el periodo del 24 de abril del 2021 al 23 de abril 2031 está conformada por: Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Claudia de la Rosa Turrubiates y Violeta Méndezcarlo Silva.

En días pasados, abogados de San Luis Potosí exigieron ser tomados en consideración para la conformación de las ternas a magistrados, al denunciar que el proceso está amañado y prometen judicializar este asunto.

Los abogados Juan José Frías Aguilera y Efraín Torres Salazar, de la Asociación de Abogados Postulantes y Especialistas en Oralidad; José Ramón Reyna Estrada del Consejo Potosino de Abogados; Marco Antonio Coca Manzanares de la asociación de Abogados Plan de San Luis, pidieron al Poder Ejecutivo que tome en cuenta a las agrupaciones de abogados que han propuesto litigantes que tienen perfiles de probidad y que dominan las leyes, los cuales al parecer no fueron escuchados.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario