Potosinoticias.com
Deportes

Corea del Norte y de Sur, ¿albergarán los Juegos Olímpicos 2032?

¿Podría haber un anfitrión más improbable de los Juegos Olímpicos de 2032? Las funciones de los Juegos podrían compartirse entre Corea del Norte y Corea del Sur, luego de que la capital surcoreana enviara propuestas al Comité Olímpico Internacional (COI) para ser coanfitrión con la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

En un comunicado de prensa, el gobierno de la ciudad de Seúl dijo que los Juegos podrían ser un “momento decisivo” para la paz en la península de Corea. Cuando el COI anunció originalmente que Brisbane era el lugar preferido para los Juegos Olímpicos de 2032, el gobierno nacional de Corea del Sur y los funcionarios del gobierno de la ciudad de Seúl expresaron su “pesar” en un comunicado.

AÚN NO HAY SELECCIÓN OFICIAL

No está claro cuándo anunciará el COI su selección oficial para los juegos de 2032, aunque en febrero, informó que Brisbane era el “anfitrión preferido” para los Juegos Olímpicos de verano de 2032.

Denominado “Más allá de la línea, hacia el futuro”, el gobierno de Seúl dijo en un comunicado de prensa que esperaba que los “Juegos pudieran ser” un catalizador que sirva tanto a la visión del COI de que los deportes traigan la paz mundial, como al antiguo deseo del Gobierno de Corea del Sur para lograr la paz y la armonía en la península de Corea”.

PROPUESTA CONJUNTA PARA 2032

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Unificación del 14 de diciembre de 2018, Corea del Norte y del Sur acordaron enviar una propuesta conjunta al COI sobre la organización conjunta de los Juegos 2032 “en un futuro cercano”. También discutieron asistir juntos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluso formando un solo equipo conjunto, dijo el Ministerio.

Según la agencia de noticias estatal de Corea del Norte, ‘KCNA’, el Comité Olímpico de Corea del Norte se reunió el viernes 26 de marzo, pero no se publicaron detalles sobre la candidatura de 2032, específicamente. El informe citó la esperanza de los funcionarios norcoreanos de que los atletas del Norte ganen más medallas en competencias internacionales durante los próximos cinco años para “agregar gloria a nuestra nación digna”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario