Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sostuvo una conversación vía telefónica con Rosibel Arriaza, mamá de Victoria Salazar, mujer de origen salvadoreño que fue asesinada por elementos de la policía en Tulum, Quintana Roo, esto para brindar apoyo y sobretodo justicia en este caso.
Sánchez Cordero ofreció la suma de esfuerzos para la atención de la familia de Salazar. En la reunión también participó Fabiola Alanís, presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), misma que trabajará con la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.
Autoridades presentes
La secretaria de Gobernación informó a través de su cuenta oficial de Twitter el encuentro de esta tarde con Rosibel Arraiza, en donde reiteró su compromiso de brindar el apoyo por parte del Estado Mexicano.
Arturo Contreras, secretario de Gobierno de Quintana Roo, Silvia Damián López, directora del Instituto de las Mujeres, Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, y Karla Rivero, comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo, también fueron partícipes de la reunión.
El pasado 30 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que Victoria Salazar Arriaza, originaria de El Salvador, fue asesinada por una fractura en la parte superior de la columna vertebral tras la ruptura de la primera y segunda vértebra, esto después de que un policía puso su rodilla sobre la nuca.
Hace un rato a través de la titular de @CONAVIM_mx, hablé telefónicamente con la Sra. Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, a quien le ofrecí todo el apoyo del Estado mexicano. https://t.co/3nQsPn3jNj
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) April 1, 2021
Espera se actúe conforme a la ley
Por su parte, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, condenó este asesinato y reiteró que su gobierno se hará cargo de la manutención y estudios de los hijos de Victoria. Confió en que el gobierno mexicano actuará conforme a la ley.
Con información de El Heraldo de México