Potosinoticias.com
SLP

Vera quiere imponer a su hijo en Tribunal de Justicia Administrativa: CO

Marcela Loyola


La organización Ciudadanos Observando denunció que además de que Óscar Vera Fabregat se está perpetuando en el cargo de diputado local a través de su partido Conciencia Popular, ahora quiere que su hijo Jorge Vera Noyola sea nombrado magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de San Luis Potosí.


El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias dijo que el pasado lunes 29 de marzo, muy temprano llegaron Óscar Vera Fabregat y su hijo Jorge a las instalaciones del Centro de Convenciones, con la intención de reunirse con el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, aprovechando que ese día se llevaría a cabo la reunión de seguridad, situación que se validó con personal que estuvo presente en el lugar.


Expuso que tuvieron que esperar a que terminara la reunión para abordar a Carreras, con el propósito de amarrar un nuevo puesto público para el ex Fiscal Anticorrupción Jorge Vera, “los Vera pretenden que entre las negociaciones electorales, se coloque a Jorge como Magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa y así continuar viviendo de los recursos públicos”.


Agregó que esto será como pago de favores pendientes y amarres electorales, por lo que Juan Manuel Carreras dio el visto bueno para que por medio de los diputados locales que mantiene sometidos, en fecha próxima autoricen el nombramiento.


Guadalupe González abundó que en el caso de Óscar Vera, propietario del partido Conciencia Popular, casi tiene en sus manos por quinta ocasión una diputación local plurinominal, esto debido a la alianza electoral para las próximas elecciones que ha hecho con el PRI, PAN Y PRD y a su vez conservará el registro de esa partido para seguir recibiendo carretadas de dinero público.


“Jorge Vera fue Fiscal Anticorrupción y aventó el arpa en enero del 2020, donde dio pésimos resultados y en su momento, se manejó la versión que estaba recibiendo presión de Juan Manuel Carreras para que no tuvieran avance varias denuncias importantes de corrupción, pero ahora que se revela que está en busca de ser Magistrado Administrativo, se generan muchas dudas sobre su salida de la Fiscalía”, aseveró.


Lamentó que las elecciones que están próximas a realizarse estén llenas de ambición de todos los actores políticos que se quieren perpetuar en el caro, “podemos concluir que los Vera no tienen llenadera”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario