Potosinoticias.com
Global

Argentina insiste en soberanía de las Malvinas; renueva reclamo

El gobierno argentino renovó su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y homenajeó a los caídos en la guerra con el Reino Unido por la posesión del archipiélago austral, al cumplirse este viernes 39 años del conflicto armado.

“Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”, afirmó el presidente Alberto Fernández en un mensaje a través de Twitter.

Hoy como cada 2 de abril honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas y reinvindicamos nuestra soberarnía sobre el territorio”, agregó el mandatario.

Durante la guerra, librada por 74 días tras la invasión por tropas argentinas de la dictadura de Leopoldo Galtieri en 1982, murieron 648 argentinos y 255 británicos. El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por el que muchos de ellos dieron su vida”, dijo por su parte la Cancillería en un comunicado.

El conflicto armado concluyó con la rendición argentina y la recuperación del archipiélago por parte del Reino Unido.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario