Potosinoticias.com
SLP

Niega IMSS que bebe haya muerto durante prueba de tamiz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rechazó que una bebe hubiera fallecido mientras se les realizaba la prueba la prueba de tamiz neonatal, pues afirmó que fue regresado con vida y cinco horas más tarde regreso la madre solicitando atención médica urgente, pero el recién nacido ya no registraba signos vitales.
El Instituto aseguró que a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 en el municipio de Santa María del Río, el pasado miércoles 31 de marzo, una derechohabiente se presentó en el servicio de Medicina Preventiva para la prueba de tamiz neonatal de su bebé; luego de la prueba se retiró del lugar con la menor en buen estado de salud.
Abundó que cinco horas más tarde, solicitó atención urgente para su hija, quien al ingresar y ser valorada no registró signos vitales, por lo que el personal médico solicitó la asistencia del Ministerio Público para llevar a cabo el certificado de defunción y las diligencias legales.
El IMSS afirmó que la prueba de tamiz neonatal consiste en la extracción de tres gotas de sangre del talón, la cual no tiene relación con la defunción de la menor.
Por lo anterior, el IMSS en San Luis Potosí reitera sus condolencias por el deceso de la menor y manifiesta su compromiso con la población derechohabiente, así como su estrecha colaboración con las autoridades correspondientes respecto al caso.

Notas Relacionadas

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario