Potosinoticias.com
PORTADASLP

Protección Civil asegura que ya no hay incendios en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),informó que a este jueves 1 de abril,  no se registran incendios activos en el estado, por lo que se hace el llamado a la población a evitar actividades que puedan generar un nuevo siniestro, tales como encender fogatas, tirar basura o arrojar colillas de cigarro encendidas a orillas de la carretera.

La dependencia detalló que los últimos dos siniestros: el primero en Mexquitic, fue liquidado el miércoles por la noche mientras que el que era combatido desde hace algunos días en Ciudad del Maíz, ya fue sofocado en la parte que le corresponde a San Luis Potosí, sin embargo, continúa activo en la parte perteneciente a Tamaulipas.

Además, hizo un reconocimiento a voluntarios y brigadistas, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil estatal y municipal por los trabajos y la coordinación realizada para el control y liquidación de los incendios registrados.

Comentó que las condiciones de humedad y bajas temperaturas que se estarán generado esto día debido al frente frío 47 y la masa de aire frío que lo acompaña, mitigan las condiciones para la generación de incendios forestales, no obstante, el apoyo de la  ciudadanía es indispensable para mantener la tendencia. En caso de observar algún incendio forestal, no tratar de apagarlo por su cuenta sino dar aviso al teléfono de emergencia 9-1-1.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario