Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

En pleno COVID, aprovechan Semana Santa y abarrotan playas y balnearios

Cientos de familias mexicanas aprovecharon las vacaciones de Semana Santa para salir de sus hogares a pesar de la pandemia por Covid-19 y visitar las playas y balnearios.

En pleno COVID, vacacionistas aprovechan Semana Santa y abarrotan playas y balnearios. (Foto: Especial).

Según reportó El Universal, las playas Acapulco, Mazatlán y Cancún lucieron abarrotadas por miles de turistas nacionales y extranjeros que desde el viernes Santo ocuparon las zonas turísticas.

Al menos en Cancún, en la Playa Gaviota Azul y la Playa del Forum fueron captadas algunas personas consumiendo bebidas embriagantes.

La mayoría de los visitantes no portaba cubrebocas ni respetaban la sana distancia a pesar de las recomendaciones realizadas por las autoridades.

El medio La Jornada publicó que en Michoacán balnearios de Huandacareo, Morelia, Los Azufres, Uruapan y Tierra Caliente estuvieron “a reventar”, sumando también a los turistas que abarrotaron las playas Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Además, las playas de Oaxaca y Guerrero, también lucieron concurridas, las más visitadas fueron la playa Carrizalillo y Puerto Escondido.

El Diario de Yucatán detalló que a pesar de las malas condiciones en clima en donde no se les permitía a los turistas ingresar al mar, los visitantes aprovecharon para visitar el puerto y caminar en la arena.


En pleno COVID, vacacionistas aprovechan Semana Santa y abarrotan playas y balnearios. (Foto: Especial).
En Ciudad de México, pobladores se manifiestan para reapertura de balneario
En redes sociales circularon videos que muestran a pobladores esta Semana Santa manifestándose para pedir la reapertura del Balneario Elba.

Sin respetar la sana distancia ni el uso correcto del cubrebocas ante la pandemia de Covid-19, vecinos de Santa Martha Acatitla bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza, esto en Iztapalapa de la Ciudad de México.

En algunas publicaciones compartidas por el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se pueden observar a familias enteras entre ellos niños y adultos mayores pidiendo la reapertura del centro acuático para disfrutar de los días de vacaciones.

Con información de AM

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario