Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video Vicente Fox pide no votar por Morena al señalar “jeringas con atole”

El ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada realizó de nueva cuenta un llamado a la ciudadanía para que en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, no se vote por alguno de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox pidió que en estas elecciones se recuerden los casos de personas adultas mayores de 60 años, que acudieron a vacunarse contra el Covid-19 pero en las unidades no se les aplicó el fármaco.

Así lo señaló el político originario de Guanajuato y ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) al escribir en su mensaje que en estas elecciones deben recordarse tales al hechos, a los cuales definió como el de las “jeringas con atole”.


En su breve publicación, Vicente Fox Quesada señaló que se debe tener en mente los casos de vacunación falsa contra el Covid-19 que se han registrado, para que el próximo 6 de junio “no te den ganas” de votar por algún candidato de Morena.

Los dichos del expresidente Vicente Fox, se dan un día después de que causó polémica un video que se difundió en redes sociales, en el cual se muestra que un adulto mayor de 60 años fue falsamente vacunado, pues la persona encargada de aplicarle el fármaco lo inyectó con una jeringa que estaba vacía.

En la grabación que se viralizó en Twitter y Facebook, se puede apreciar que la responsable de la aplicación señaló al hombre mayor que iba a “sentir un piquetito”, tras lo cual le introduce la jeringa sin ningún líquido y segundos después la saca.

Debido a que los familiares de la persona se percataron de que la encargada de la vacunación había simulado la aplicación de la dosis, reportaron lo ocurrido con un superior, de quien se indica reconoció el “error” y también aseguró que no volvería a suceder.

Sin embargo, los familiares manifestaron su indignación por el intento de engaño y a pesar de que al final el adulto mayor sí recibió la vacuna, dieron a conocer que presentarán la denuncia correspondiente.

Por los hechos, el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que la persona responsable del incidente no era enfermera, sino una “vacunada voluntaria” que fue retirada de la sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional en Gustavo A. Madero.

El anterior no ha sido el primer caso, ya que hace unos día se reportó un hecho similar en el estado de Sonora, donde una adulta mayor de 95 años acudió a vacunarse contra Covid-19 en el municipio de Cajeme, pero el voluntario le introdujo una jeringa vacía.

Sobre este caso, se compartió un video en el que se muestra que el responsable de la aplicación también le indicó a la mujer que sentiría un “piquetito”, tras lo cual le introdujo una jeringa que no contenía la dosis del medicamento.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario