Potosinoticias.com
Seguridad

38 detenidos, el saldo de operativos de Semana Santa en la Huasteca de SLP

Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia realizados en los municipios de la Zona Huasteca para la inhibición de hechos delictivos, en un periodo de seis días, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de 38 personas por diversos delitos.

La Jefatura de Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la Zona Huasteca informó que los resultados abarcan del 27 de marzo al 02 de abril del 2021, resultado de los operativos implementados en los 20 municipios, así como el apoyo a la ciudadanía al reportar delitos al Sistema de Emergencia 911 y a la línea de Denuncia Anónima 089.

En este periodo 9 Personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de: posesión de droga, robo a comercio, contra la seguridad de tránsito vehicular y violencia familiar, a disposición del Juez Cívico Calificador a 29 personas por faltas administrativas.

A disposición de la Fiscalía General del Estado se pusieron tres vehículos y dos motocicletas, a disposición de peritos del Estado un vehículo y una motocicleta, se recuperaron un vehículo y una motocicleta con reporte de robo, también se aseguraron 46 bolsitas y 25 dosis de cristal y 9 bolsitas de cocaína.

La Unidad Especializada en la Atención a Violencia de Género atendió un total de 43 reportes, 8 de violencia física, 31 de violencia psicológica, 2 de violencia patrimonial y 2 de violencia sexual.

Por último, la SSPE exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto constitutivo de delito a través de la línea 911 y denuncia anónima 089.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario