Potosinoticias.com
México

AMLO sospecha que vacunación con aire a un adulto mayor fue montaje

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que todos los medios estén haciendo un escándalo por el adulto mayor que fue vacunado con aire, cuando ha sido el único caso denunciado de más de un millón 200 mil vacunas que se han aplicado en la Ciudad de México.

Por ese motivo, el mandatario dejó entrever su sospecha de que se trate de un montaje para desacreditar a su gobierno y generar especulación en torno al proceso de vacunación.

“Ahora que se está vacunando a los adultos mayores, que es una cosa buena, noble, es una actitud humana (…), resulta que hay un caso donde están poniendo una inyección, un caso, se han aplicado aquí en la CDMX donde fue el incidente… y de repente un caso lo vuelven nota nacional. Lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo (sus adversarios)”.

“Porque son capaces de todo, no sé usted, pero yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes. Entonces, no les tengo confianza, me llamó la atención. Esa (imagen) la difundieron, que le estaban inyectando y no tenía nada”, señaló el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO indicó que se trata de una exageración de los medios, pues aun cuando se compruebe que fue un hecho real, ha sido el único caso en más de un millón.

“Nada más aquí en la Ciudad de México ya se han vacunado, y pues para mí es muy satisfactorio, como el 75 por ciento de los adultos mayores, un millón 200 mil. Y este caso que además con zoom. Este (video) todos los medios, resulta que ahí se ve, no tiene nada, al señor, cuando se dieron cuenta en el campamento, le pusieron su vacuna, pero eso ya no lo dicen”.

Ante el hecho ocurrido ayer en la sede de vacunación en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud de la CDMX difundieron una tarjeta informativa en la cual aseguraron que tras el incidente, la enfermera voluntaria fue retirada y el adulto mayor fue vacunado después de manera correcta en presencia de un familiar.

Falsa aplicación de la vacuna fue un error humano: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX,  Claudia Sheinbaum, señalo que fue un error humano el caso de una enfermera que simuló colocar la vacuna contra el covid-19 a un adulto mayor en una sede de inmunización de la alcaldía Gustavo A. Madero y no a una “acción deliberada del gobierno”.

Con información de Polemón

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario