Potosinoticias.com
Global PORTADA

Dueño de restaurante ofreció trabajo a ladrón que robó su local

El allanamiento ilegal a un restaurante Diablo’s Southwest Grill en Augusta, Georgia (Estados Unidos), está dando que hablar entre los usuarios de redes sociales como Facebook por ofrecerle una segunda oportunidad de vida al responsable en vez de denunciarlo ante las autoridades como hubiera hecho cualquiera al enfrentarse a una situación similar. En la publicación, realizada por su dueño Carl Wallace, aseguran que un desconocido irrumpió en el local la madrugada del sábado 3 de abril, adjuntando una foto de los vidrios destruidos de la puerta principal y lo que parece ser la fisonomía del principal sospechoso captada por la cámara de seguridad.


“Nuestros burritos tienen tanta acogida que hay gente que se mete a las 4 a.m. para conseguirlos. Así que si ven nuestra fabulosa puerta luciendo como si hubiera sido arrasada por un huracán en nuestro local de Wheeler Road esta es la razón.

Al aspirante a ladrón que claramente está tomando decisiones de vida difíciles o problemas de dinero… por favor, acércate por una aplicación de empleo. Hay mejores oportunidades allí afuera que este camino que has elegido.

Mi número personal de celular es 706-513-3557. Sin policías, ni preguntas. Solo sentémonos y conversemos sobre cómo podemos ayudarte y llevarte por un sendero mejor por el que transitas”, firmó el mensaje el propietario del negocio.

En apenas unas horas, la publicación de Facebook alrededor de 3,700 reacciones y 616 comentarios, además de haber sido compartida más de 4,300 veces. Y es que nadie esperaba ese giro imprevisto en el que el agraviado acabaría extendiéndole una invitación al ladrón a que trabaje para él.

“En vez de tener la reacción normal de enfadarse, decidimos intentar contactarlo y decirle que había escogido una mala línea de carrera, además que estábamos dispuestos a ofrecerle un empleo si él cambiaba lo que estaba haciendo con su vida”, precisó Wallace, en lo que muchos coinciden que se trata de un verdadero acto de “dar la otra mejilla” influenciado quizás por el espíritu de la Pascua celebrada este fin de semana.

Más allá del apoyo recibido en redes sociales, algunas personas decidieron acudir en persona al restaurante para felicitar al propietario por su iniciativa. “Vi la publicación en un grupo de Facebook llamado Connect Augusta y pensé que se trataba de una de las mejores cosas que pude haber leído”, dijo Cher Best a las cámaras del noticiero News 12 de la estación WRDW-TV. “Así que, como resultado de lo que vi y la compasión mostrada, quería ayudar a este negocio”, agregó la mujer. Wallace, por su parte, dijo que todo estaba bajo llave, por lo que el delincuente no pudo ser capaz de llevarse un solo centavo, pero señaló que las cosas pudieron haber terminado de una forma mucho peor.

“Se arriesgan a mucho cada vez que hacen esto: tanto el dueño del negocio como ellos mismos, o con lo qué pudo haber ocurrido si la policía se aparecía en medio del allanamiento”, añadió el propietario del restaurante, recalcando que la próxima vez que el sospechoso del robo decida hacerle otra visita, en vez de volver a romper los vidrios de la puerta principal, se anime a llenar una solicitud de empleo. “No puedo arreglar ni salvar el mundo, pero puedo hacer la diferencia en la vida de una persona. Así que traté de tomar ese enfoque para que, en este fin de semana de Pascua, podamos encontrar una solución ‘divina’ para la situación”, expresó el compasivo emprendedor.


Hasta el momento se desconoce si el ladrón se animó a aceptar la invitación del buen samaritano protagonista de esta singular historia, pero el equipo del noticiero News 12 se contactaron con la Oficina del Alguacil del Condado Richmond para ver si se había presentado un reporte policial sobre el hecho, averiguando en el proceso que los propietarios de una tienda de donas cercana denunciaron haber sufrido un robo hace unas semanas y que ambos podrían estar relacionados, ya que el sospechoso también huyó con algo de cambio que encontró en la gaveta de la caja registradora.

Notas Relacionadas

“Con manipulaciones Cabildo autoriza venta de la Cañada del Lobo”: activistas

PotosiNoticias

El desarrollo debe llegar a todo SLP, señala Carreras en visita a Tamazunchale

PotosíNoticias

#Video Increpan a Carreras por incumplimiento en prestaciones del CECYTE

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario