Potosinoticias.com
SLP

Por ley mantengo a dos custodios a mi cargo: Leal Tovías

Marcela Loyola

El candidato a diputado local plurinominal, Alejandro Leal Tovías, justificó que tiene dos escoltas para su protección y la de su familia, al señalar que así lo establece la ley por mandato y no solicitó tener guardias.

Explicó que la Secretaría General de Gobierno es una dependencia que maneja el tema de la gobernabilidad, donde se incluye la seguridad, y por eso participa en la mesa de paz y seguridad donde están todas las corporaciones, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado, donde se manejan los temas de la seguridad.

Abundó que funcionarios como el secretario de seguridad pública, el fiscal general del estado y el secretario general del estado, por manejar temas de seguridad, la ley ordena que cuando dejen de prestar sus servicios tengan una escolta o acompañamiento que les permita darles seguridad.

Leal Tovías manifestó que, por lo reciente de su renuncia, tienen a su disposición a dos elementos que se rolan, lo cual insistió que es por un mandamiento de la ley y los cuales lo acompañarán durante un año.

Aseguró que durante el tiempo que estuvo como secretario general de gobierno jamás tuvo elementos de custodia a su disposición, de hecho, dijo, utilizaba su vehículo personal para poderse trasladar.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario