El actor Alfredo Adame ha dado mucho de que hablar en los últimos días, esto luego de que se difundiera en redes un audio en el que habla de quedarse con más de 20 millones de pesos de las campañas políticas, pero ahora asegura que esa cantidad que menciona está relacionada a la venta de cubrebocas.
El actor y ahora político, lanzó su candidatura como diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), y se volvió tendencia por el audio en el que se le escucha decir “De esos 40 millones, nos chingamos 25. Así son los negocios”, el cual afirmó es parte de una campaña de desprestigio por parte de sus opositores.
Alfredo Adame asegura los millones son por cubrebocas
Luego de la polémica que ha causado la filtración del audio, el ahora candidato a diputado dio a conocer un video en el que explica a que se refiere la cantidad mencionada y también asegura que todo se trata de una estrategia que tiene como objetivo dañar su candidatura.
Respecto a los 40 millones que menciona en el audio, afirmó que se refieren a la venta de cubrebocas, pues en ningún momento dice la palabra dinero, pesos o algún valor económico. “Esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”, dijo.
Además, indicó que la campaña de Redes Sociales Progresistas no es de golpeo, sino de propuestas, y que el mismo recibió la instrucción del presidente estatal de RSP, Pedro Pablo de Antuñano de no atacar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados, ni a la jefa de gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum.
En las declaraciones de Alfredo Adame también afirma que el video y el audio fueron editados y están fuera de contexto, y que dicho “montaje” no refleja sus opiniones.
Con información de El Heraldo de México