Potosinoticias.com
PORTADASLP

Zona metropolitana, única pendiente de vacunación contra Covid-19

Marcela Loyola

Los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez son los únicos pendientes de que inicie la vacunación contra el Covid-19, reconoció el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien pidió paciencia a la población adulta mayor asegurando que serán los próximos en ser vacunados contra.

Aseveró que para esta semana se espera tener vacunados contra el coronavirus a los adultos mayores de 56 de los 58 municipios del estado, quedando pendientes de la inmunización San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, por lo que las próximas vacunas que lleguen serán para la zona metropolitana.

Puntualizó que esta semana se inició con la vacunación de los municipios que estaban pendientes de recibir la primera dosis de vacunación para los adultos mayores, como es el caso de Tierra Nueva, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante, San Nicolás Tolentino, Xilitla, Huehuetlán, Axtla de Terrazas y Aquismón.

El funcionario estatal dijo que este martes comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacunación en el municipio de Mexquitic, por lo que pidió a los adultos mayores que recibieron su vacuna en uno de los siete puntos acudir al mismo por la segunda dosis, para que haya un control exacto de la aplicación del biológico.

En entrevista a parte el gobernador, Juan Manuel Carreras López dijo que probablemente la próxima semana inicie la vacunación de los adultos mayores en la zona metropolitana, para la cual se requieren 100 mil dosis de biológico contra el Covid-19.

En el caso del reporte de la Coepris se realizaron 657 visitas de verificación sanitaria, 36 muestreos de alimentos, agua y hielo, además se realizó la suspensión de siete establecimientos entre ellos restaurantes/marisquerías, purificadoras de aguas y pescaderías.

Asimismo, se realizó la destrucción de nueve decomisos de productos del mar –que se encontraban en mal estado-, medicamentos de dudosa procedencia y cigarros sueltos que se estaba comercializando.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario