Potosinoticias.com
Deportes

El atleta Macario Soto correrá cien kilómetros en 12 horas

Felipe Morales

José Macario Soto, atleta potosino, intentará correr 100 kilómetros en doce horas el próximo domingo 11 de abril en la pista de tartán del Estadio “Plan de San Luis”.

El corredor de 57 años dará 250 vueltas a la pista que mide 400 metros para sumar la cifra de cien kilómetros, iniciando a las 6 de la mañana y tratando de culminar a las 6 de la tarde con breves descansos cada tres horas y media para hidratarse y comer algo ligero, además de recibir masaje.

La administración del Centro de Alto Rendimiento, donde se ubica el Estadio “Plan de San Luis”, le ha dado todas las facilidades para llevar a cabo la carrera que se convertiría en una hazaña deportiva.

José Macario Soto ha sido atleta desde hace muchos años, con una gran cantidad de carreras de diez kilómetros en adelante, ha corrido cuatro maratones en su vida, Chicago, Rotterdam y el Tangamanga en dos ocasiones.

La carrera de ultramaratón más reciente fue en ocasión de su cumpleaños 57, para celebrarlo corrió en ruta de sendero la distancia de 59 kilómetros.

Macario Soto comentó en la presentación de su evento que llevarlo a cabo es un reto, y lo es por doble partida ya que además de la distancia, que será práticamente una carrera de ultramaratón, se realizará en la pista.

Las carreras desde el medio maratón, el maratón y los ultras tienen escenario en las calles de las ciudades donde el corredor que soporta esas distancias tiene en su favor el elemento anímico de ver cosas diferentes en su desplazamiento, pero en este caso el mismo escenario significa un desafío.

La carrera será con causa ya que Macario ha invitado a grupos de atletismo de San Luis Potosí a que en coordinación con instituciones de atención oncológica para niños, cumplan un sueño a los pequeños pacientes de cáncer.

“Me ha llamado la atención que sea en pista, eso de estar dando vueltas y vueltas se me hace interesante, se me hace un reto y pensé, si voy a hacer un reto que sea con alguna causa y me surgió la idea de ayudar a cumplir un sueño a los niños con tratamiento oncológico y será una manera bonita y divertida”.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario