Potosinoticias.com
Deportes

“El Titán” Rodríguez llegó a Connecticut para disputar el título mundial

Felipe Morales

El pugilista potosino Jonathan Javier “El Titán” Rodríguez ya se encuentra en Uncasville, Connecticut, Estados Unidos, donde el sábado buscará hacer historia al contender por el campeonato mundial de peso Super Mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Rodríguez tratará de arrebatarle el cetro al filipino Jerwin “Pretty Boy” Ancajas, actual monarca de dicha categoría; compromiso que el púgil de San Luis Potosí ha estado esperando por año y medio y que por un momento estuvo a punto de suspenderse.

Finalmente, el pleito se firmó y “El Titán” se dedicó a intensificar sus entrenamientos primero en la capital potosina y en la recta final en la ciudad de Monterrey donde ha transcurrido la mayor parte de su carrera.

“EL TITÁN” CONTRA ANCAJAS FRENTE A FRENTE

Jonathan Javier Rodríguez nació en San Luis Potosí, tiene 25 años y un récord de 22 peleas ganadas, 16 por nocaut, con una derrota, ostenta dos títulos, el Nacional de la FECOMBOX y el Internacional del CMB. De ganar, sería el primer boxeador potosino en proclamarse campeón mundial.

Jerwin Ancajas nació en Panabo Davao del Norte Filipinas, tiene 29 años y un récord de 32 peleas ganadas con 22 ko’s y dos empates; campeón mundial de peso super mosca de la FIB desde hace cuatro años, lapso en el que ha tenido ocho defensas exitosas.

El combate tendrá como escenario el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario