Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Félix Salgado asegura que es “aliado del feminismo”

Tras las acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio por abuso sexual, el candidato de Morena aseguró que es un aliado del feminismo y de las mujeres, a quienes “siempre” ha respetado.

“Siempre he sido respetuoso de las mujeres y reconozco su lucha, sus derechos, ya que ellas los han conquistado”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

Félix Salgado Macedonio aseguró que las acusaciones por parte de varias mujeres guerrerenses se tratan de una calumnia para desprestigiarlo, por lo que evitará caer en provocaciones.

“Esto es una guerra sucia en mi contra y les pido a las mujeres que no caigan en ese juego”, agregó.

Félix Salgado Macedonio estaba acusado de haber cometido abuso sexual en al menos tres ocasiones contra una mujer que trabajó para él durante 2016, año en que él dirigía un periódico en Acapulco.

Sin embargo, el expediente fue “enterrado”, a pesar de que la denunciante ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017 y presentó diversas fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones, así como estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad por contacto sexual.

INE le retiró candidatura a la gubernatura de Guerrero
El pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE aprobó retirar el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, luego de que la Comisión de Fiscalización señalara que Morena no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE y con nueve votos a favor y dos en contra en general, los consejeros votaron a favor de retirar la candidatura del guerrerense, así como de un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario