Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marvelly Costanzo pide cancelación de candidatura de Hugo Carballo

Acompañada de mujeres colectivas defensoras de los derechos de las mujeres, este miércoles la candidata a la gubernatura de Movimiento Ciudadano Marvely Costanzo presentó una denuncia formal en la Ciudad de México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para la cancelación del registro de la candidatura a la diputación federal por el 6to distrito de Hugo Carballo, quien es señalado por acoso y abuso sexual contra mujeres.

“En congruencia con lo que es Movimiento Ciudadano y de mi candidatura no vamos a permitir que ningún acosador y ningún violador llegue a un puesto de poder, estamos juntas, estamos unidas y vamos hacer que el INE baje la candidatura”.

Destacó que “el machismo y la violencia de género no tienen lugar en este proyecto, no vamos a solapar y por el contrario la vamos a consentir con todas nuestras fuerzas”.

Reconoció que se tiene una deuda con las potosinas por lo que aseguró en su gobierno se trabajará para garantizar se respeten los derechos de las mujeres y se castiguen a los acosadores y violadores.

Agregó que ahora esta en manos del INE el caso, autoridad electoral que definirá la cancelación de la candidatura de Hugo Carballo a la diputación federal por el 6to distrito.

Por último hizo un llamado a las mujeres víctimas de acoso acercarse, “nos da miedo el linchamiento público, pero no olvides que hay muchas mujeres que te creemos, yo si te creo y te vamos acercar a los instrumentos legales para que esto no siga ocurriendo y se castigue”.

Notas Relacionadas

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario