Potosinoticias.com
SLP

Por vacaciones no se esta solicitando atención a enfermedades respiratorias: SS

Marcela Loyola

Por la Semana Santa y la de Pascua las personas prefieren no solicitar atención médica para no perderse la convivencia familiar, señaló que el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dijo que es engañosa la disminución de los contagios de Covid-19, y se podría dar un aumento en las próximas semanas.

Reconoció que desde la semana pasa hubo una reducción de las atenciones de personas con enfermedades respiratorias, sobre todo en las unidades centinela y también hubo una baja en la aplicación de las pruebas Covid-19.

Expuso que esto se puede deber a que la gente se queda en sus casas para no echar a perder la convivencia familiar, evitando que se les vaya aislar del resto de la familia, lo cual puede ser un riesgo.

El secretario de Salud aseveró que esta semana continúa la vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Santa Catarina, Rayón, Lagunillas, Charcas, y Real de Catorce, y puntualizó que pese a eso aún hay riesgo de que en San Luis Potosí se presente la tercera ola de contagios.

Agregó que, además se inicia la aplicación de las segundas dosis de vacunación en Santa María del Río y continúa la aplicación de la misma en el municipio de Mexquitic de Carmona, por lo que pidió orden en la población para recibir su inmunización.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario