Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Presidente es inmune gracias al pueblo: Alcocer

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), aseguró que la buena capacidad de respuesta que tuvo el sistema inmunológico del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando enfermó de Covid fue debido a que “se la regaló la población” cuando visitó varios estados.

En conferencia de prensa que encabezó el Jefe del Ejecutivo, el secretario indicó que la gente más sana genera más y mejores anticuerpos como, apuntó, es el caso del Presidente, quien, a pesar de ser hipertenso, dijo, logró recuperarse del virus.

“Algunos dudaron y decían que no había tenido la enfermedad. Sí la tuvo y si no hubiera sido por su formación ya individual, su capacidad de respuesta inmunológica positiva, rápida y buena, que no fue gratuita, no la compró, se la regaló la población cuando los visitó durante no sé cuántas veces ha recorrido el país y ahí ha tenido contacto con la gente, con los alimentos, y reforzó su inmunidad, producto del desarrollo que le dieron sus padres, eso es así de sencillo”, dijo el secretario de Salud.

EBRARD VA POR VACUNAS

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para cerrar contratos y que México tenga las vacunas contra el Covid-19 en las fechas pactadas.

“La meta, el objetivo, es lograr que México tenga las vacunas acordadas en los tiempos contemplados en las próximas semanas para que las metas que ha fijado el Presidente se cumplan: terminar adultos mayores y otros sectores que ha marcado el Mandatario como prioritarios”, dijo.

“Nos ha pedido el Presidente de la República que nos concretemos, que hagamos un activismo dirigido para que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene firmados, pactados y hasta pagados los anticipos correspondientes”, agregó Ebrard Casaubon.

Indicó que acudirá a Moscú, Rusia, porque se tiene un contrato para la compra de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales solamente se han recibido 900 mil, “y les agradecemos mucho, porque Rusia está en pleno proceso de vacunación y, no obstante, nos ha enviado esas dosis”, subrayó.

Detalló que también visitará China porque se tienen contratos con Sinovac y CanSino, y en el caso de India se tiene un convenio con Serum Institute of India, y porque la Cofepris está a punto de aprobar la primera vacuna con origen en ese país para combatir el coronavirus.

“Por supuesto, Estados Unidos, por razones evidentes: es el país con el que tenemos más relación. Ellos van en un buen ritmo en su vacunación, nos importa mucho que nos sigan apoyando”, agregó el canciller.

PRESIDENTE CAMBIA DE OPINIÓN: SÍ SE VACUNARÁ

En Palacio Nacional y luego de que el lunes anunció que no se vacunaría contra el Covid-19 porque tiene anticuerpos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reculó y ayer informó que sí se vacunará en los próximos 15 o 20 días.


“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volví a preguntarles a los médicos y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar, nada más que me dicen que puede ser en 15 o en 20 días. Va a coincidir cuando ya se termine de vacunar a todos los adultos mayores, entonces voy yo”, aseguró el Mandatario.

Con información de El Universal

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto que transportaba restos humanos en maletas en Tijuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Suspenden a futbolista iraní por abrazar a una mujer al final de un partido

Potosinoticias .com

AMLO defiende ‘libertad religiosa’ tras polémica por playera con mensaje de la Santa Muerte

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario