Potosinoticias.com
Deportes

Anuncian cancelación de temporada de la Liga de Futbol Americano

Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), anunció esta tarde la cancelación de la temporada 2021. Por segundo año consecutivo no se disputará el torneo, tras el inicio de la pandemia de Covid-19.

“Aunque estamos listos para arrancar, no está en nuestras manos. Tenemos el compromiso social de dar espectáculo, pero ese compromiso no puede dejar de lado el tema de la salud, por eso hemos tomado la decisión”, mencionó Jaimes.

“Estábamos preparados para iniciar los entrenamientos en abril, sin embargo, por petición de la Federación Mexicana de Futbol Americano y de las autoridades sanitarias, tuvimos que posponer el inicio de la pretemporada”, agregó el comisionado.

Ante la llegada de una nueva ola de coronavirus, existía incertidumbre en la organización. La posibilidad de un nuevo aplazamiento empalmaría las temporadas 2021 y 2022, se jugarían en un lapso de seis meses; algo inviable en el desarrollo de las campañas.

“La decisión se tomó por consenso, cada uno de los dueños emitió sus opiniones. Habíamos pensado sólo en este año, pero en el cronograma vimos su impacto en el siguiente ciclo. Jugar en el segundo semestre nos empalmaría con otras ligas”, señaló Alejandro.

En el aspecto financiero, el comisionado reconoció que en las decisiones tomadas sí se valoró el impacto económico, pero no fue el factor principal. Asimismo, comentó que los jugadores no recibirán una remuneración en 2021, ya que se paga por partido jugado.

Después de oficializar la cancelación de la campaña, la Liga de Futbol Americano Profesional ya prepara su regreso a las actividades en 2022. Los entrenamientos iniciarán en septiembre, mientras que la temporada regular comenzará en febrero.

“Queremos enfocar todo nuestro esfuerzo en 2022. Lo más importante es que se jugarían 10 semanas de temporada regular y tendríamos estadios abiertos. Tenemos ocho equipos confirmados, pero existe la posibilidad de incluir franquicias”, sentenció Jaimes.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Atletas potosinos califican al mundial de Kenia

Potosinoticias .com

Potosino FC regresó a la senda del triunfo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario