Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Dan más de 27 años de prisión a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 27 años y seis meses de cárcel al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos por el asesinato del joven Leonardo Avendaño, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 12 de junio de 2019 en la alcaldía Tlalpan.

En breve entrevista con MILENIO, Josué Avendaño, hermano de Leonardo, mencionó que le hubiera gustado que el responsable del homicidio de su hermano tuviera la pena máxima; no obstante, el hecho de hacer justicia le es suficiente.

“Pues siempre me hubiera gustado la pena máxima, pero con poderle hacer justicia a mi hermano me es más que suficiente”, dijo al salir de la audiencia.

Fuentes judiciales indicaron que, durante la audiencia celebrada este jueves en el reclusorio Oriente, además de la sentencia de cárcel dictada, se impuso una reparación del daño por 422 mil 450 pesos al sacerdote, quien tampoco tendrá beneficios ni sustitutivos de la pena de prisión.

Josué añadió que este día representa “cumplirle el juramento a mi hermano, quien no descansaría hasta buscar que la persona que lo mató, pagara”.​

El 6 de abril, el exrector de la parroquia de Cristo Salvador fue encontrado culpable por homicidio calificado en agravio del joven de 29 años, luego de que se desahogaran 54 órganos de prueba, de manera que se determinó la culpabilidad del sacerdote.

Fue la noche del 11 junio de 2019 cuando Hugo Leonardo fue reportado como desaparecido y un día después su cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta en un paraje de la colonia Héroes de 1910 en Tlalpan.

Reportes indican que el cuerpo del diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental presentaba signos de tortura y asfixia.

El 18 de junio, agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia (ahora fiscalía) detuvieron al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos por el delito de homicidio doloso agravado, luego de que fuera captado por cámaras de videovigilancia con Leonardo Avendaño horas antes del asesinato; hechos por los que fue llevado a proceso el 24 del mismo mes e ingresado al reclusorio Oriente.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario