Potosinoticias.com
SLP

Video: Hugo Carballo asegura que luchará por su candidatura

Marcela Loyola

El candidato a diputado federal por el 06 distrito electoral por Movimiento Ciudadano, Hugo Carballo Hernández, denunció que hay una campaña de desinformación y calumnias en su contra por parte de la candidata a la gubernatura del estado, Adriana Marvelly Costanzo y del coordinador estatal del partido, Eugenio Govea Arcos, por lo que luchará por su candidatura.

En un vídeo publicado en redes sociales, aseguró que no hay en su contra ninguna denuncia penal de cualquier tipo de acoso que empañe su nombre, “soy víctima del sistema político, social y mediático que existe en nuestro país, estoy siendo víctima de un acoso intolerable, así como están siendo acosados mis familiares, amigos, amigas, compañeros y compañeras”.

Indicó que ante esta situación esta analizando si emprende las acciones legales que considere necesarias contra estas calumnias y por las afectaciones que ha vivido en los últimos días, por el acoso generado en su contra.

Hugo Carballo afirmó que por las y los potosinos está más firme que nunca, por ello luchará por su candidatura a la diputación federal que dignifique y represente a los ciudadanos como seres humanos.

Cabe recordar que la Movilización Vivas nos queremos San Luis Potosí fueron las que realizaron las denuncias de acoso y abuso sexual contra Hugo Carballo, y exigieron que se le retirara la candidatura, para que su proclamada agenda feminista a nivel local y nacional sea coherente.

“Hugo Carballo se ha desenvuelto como activista político en la ciudad y el estado de San Luis Potosí y se hace llamar a sí mismo “poeta” y “agente de paz”. No obstante, en julio del año pasado varias mujeres alzaron la voz en redes sociales para denunciar públicamente actos de abuso sexual y acoso que, a lo largo de los años, ha cometido esta persona y de los cuales no se ha hecho responsable.

Esto sin mencionar los rumores sobre fraude en proyectos sociales y violencia a funcionarias públicas. Una persona así NO puede acceder al poder. Un agresor NO puede ser diputado.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario