Potosinoticias.com
SLP

Candidata de Morena se reunió con la Alianza Empresarial

Ante el grupo de Alianza Empresarial, la candidata a la gubernatura por Morena Mónica Rangel, externó que el proyecto para San Luis Potosí no solo debe ser a seis años y que de la mano de ellos, que son generadores de economía y empleo, esto puede ser posible para lograr un desarrollo constante y sostenido.

En este evento con el sector empresarial también les agradeció su solidaridad y colaboración desde el inicio de la pandemia, pues al ser conscientes y al realizar lo necesario en sus empresas y negocios, gracias a eso los contagios no fueron tan elevados como en otras entidades.

Dijo que en su gobierno, tiene como plan rector un crecimiento sostenido del estado con la colaboración de la iniciativa privada, y reconoció que no se puede planear algo firme en solo seis años, pero sí se sentarán las bases para desarrollo a largo plazo, por lo menos a 30 años o 50 años, y quien llegue a las próximas administraciones estatales brinde un seguimiento, “porque no debemos pensar en lo personal o en algún color sino por el estado potosino”.

Recalcó que es fundamental el desarrollo integral de las familias, en este sentido, Mónica Rangel les expuso que se llevará a cabo la creación de círculos virtuosos, tales como contar con la infraestructura de vivienda para colocar los créditos habitacionales disponibles, pues actualmente solo el 20 por ciento de estos los utilizan los trabajadores, para así no tengan problemas de vivienda y activar aún más la economía.

Aseveró que debe fomentar que los estudiantes formados en el estado, al egresar de las universidades o tecnológicos tengan la oportunidad de obtener un trabajo bien remunerado, “lo estudiantes que estamos formando se quedan en casa y sin oportunidades de aplicar lo que estudiaron” explicó la candidata, pero también solicitó a los líderes empresariales una mayor inclusión de las mujeres en el ámbito laboral.

En cuanto a los programas sociales del gobierno federal, Mónica Rangel aseguró que gracias a ellos se brinda bienestar a las personas más pobres del estado, por lo cual, manifestó su interés de que estos continúen para reducir la pobreza extrema, que de acuerdo con datos del CONEVAL es de aproximadamente 51 mil personas. Pero lo que se trata es generar mayor desarrollo y economía para brindarles empleos en todas las zonas del estado.

Sobre quienes conformarán su gabinete, Mónica Rangel recordó una frase recurrente del presidente Andrés Manuel López Obrador: “se puede gobernar para el pueblo y con el pueblo”, la cual ella traduce en solicitar a la ciudadanía propuestas de perfiles ciudadanos, para elegir a los mejores y más preparados para cada área de gobierno, así como la conformación de con consejo verdaderamente ciudadano: “eso es gobernar con los ciudadanos”, afirmó.

Finalmente, la candidata de Morena se manifestó a favor de la agenda del mandatario López Obrador, porque viene con inversiones y recursos, y lo que necesitamos para crecer es precisamente eso, pero aclaró que se debe “tropicalizar” el proyecto federal para San Luis Potosí, porque no todos los estados funcionan igual.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario