Potosinoticias.com
SLP

Controversia por candidaturas a diputados federales plurinominales

Marcela Loyola

Continúa la polémica por la asignación de las diputaciones federales plurinominales de MORENA y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puesto que la diputada expanista Sonia Mendoza Díaz no aparece en las listas, caso contrario al de Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra, aunque se candidatura fue rechazada.

Hace un par de semanas se anunció que Mendoza Díaz iría en la posición número uno de diputaciones plurinominales del PVEM por la Circunscripción electoral número dos, pero en las listas oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), no aparece su nombre, aunque en dicha posición tampoco hay otro espacio.

Ante dicha situación, Sonia Mendoza Díaz afirmó que el número uno en la lista de la Segunda circunscripción está apartado para ella y a quien el INE negó el registro fue a su suplente, y se está subsanando dicha situación.

“Lo mío es un tecnicismo, me pusieron una suplente que no reunía los requisitos, el INE no la aceptó y le retiraron el orden para que se restituyera, ya se restituyó y se presentó el escrito de sustitución, yo no tengo ningún problema, estamos que el INE acuerde esta semana la procedencia de la suplente”, afirmó.

En el caso de Pedro “El Mijis” Carrizales se le rechazó la candidatura por presentar documentos falsos que lo acreditaban como indígena, y hasta se presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República por falsificación de documentos.

Los pueblos indígenas reprobaron que Carrizales Becerra haya querido usurpar una candidatura que les correspondía, la cual es una acción afirmativa para incluirlos en las decisiones que se tomen a favor de México, y hasta había anunciaron que impugnarían.

Notas Relacionadas

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario