Potosinoticias.com
Deportes

El torneo de tenis de Veteranos celebra más de medio siglo

Felipe Morales

El recientemente concluido Torneo Nacional de Tenis de Veteranos del Club Deportivo Potosino celebró en 2021 la edición número 55.

Su organizadora, Norma Méndez, señaló que el evento se debe a la idea de Pedro Gerardo Rocha.

“La comunidad del tenis y del deporte en general en San Luis Potosí siempre recuerda al fundador de este torneo de veteranos, Pedro Gerardo Rocha Briones, el evento se ha convertido en uno de los más importantes del Club Deportivo, a la altura y nivel de acontecimientos como el Challenger, en otras áreas de los torneos clásicos para socios de la institución y el público en general”.

“Actualmente el torneo se conserva”, comenta Norma, “gracias al trabajo del presidente de la Comisión de Tenis del Club, Fernando Martínez”.

La versión 2021 del torneo que se vio interrumpido el año anterior por la pandemia, se celebró del 31 de marzo al 4 de abril con participantes de las categorías 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65 y mayores en la modalidad de singles y dobles.

“Los jugadores del país estaban deseosos de competir, muestra de ello fue la participación record de 82 raquetas provenientes de estados como Aguascalientes, la Ciudad de México, Monclova, Querétaro, Celaya, Michoacán, Tamaulipas, Mexicali, Rioverde, Puebla, León y los anfitriones de San Luis Potosí”.

El sistema de competencia consistió en singles a eliminación sencilla jugando a dos de tres sets con muerte súbita y en la modalidad de dobles a un set de ocho juegos.

Norma Méndez añadió que este año se contó con una gran participación siempre con respeto de las medidas sanitarias tanto en la cena de bienvenida o clásico “rompehielos”, a lo largo del torneo y en la comida de premiación.

“Las novedades de este año fueron la presencia de personalidades como el actor David Zepeda, el tenista adaptado internacional Francisco Cardoso, la conductora de espectáculos Shanik Berman y su esposo Jorge quien ha sido campeón de todas las categorías a lo largo del evento y que llegó a formar parte del equipo Copa Davis en tiempos de Ives Lemaitre.

El Torneo Nacional de Veteranos culminó el domingo 4 de abril con las finales en las nueve canchas de arcilla y posteriormente dándose cita en el área conocida como “Las Carretas” escenario de la ceremonia de premiación encabezada por director del torneo y presidente de la Comisión de Tenis del Consejo de Administración Fernando Martínez, además Alfonso Cossio; el director de tenis del CDP Ariel Ruíz y la coordinadora del evento Norma Méndez.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario