Potosinoticias.com
PORTADASLP

El INE “aceptó mi candidatura, soy indígena y fui pandillero”: “El Mijis”

En un comunicado de prensa, el diputado local Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, aclaró que el Instituto Nacional Electoral solo lo apercibió para que subsanara las deficiencias en la solicitud de inscripción de su candidatura a diputado federal plurinominal, la cual ya le fue aprobada.

Expuso que el funcionario municipal del ayuntamiento de San Antonio fue obligado a que presentara una denuncia en su contra por falsificación de documentos, y se queja de que los medios han manejado el tema de acuerdo a su ideología, y que el INE “afortunadamente aprobó mi candidatura”.

El siguiente es el comunicado de prensa que difundió esta noche:


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PÚBLICO EN GENERAL:

En días pasados se difundió en medios de comunicación locales que el Instituto Nacional Electoral (INE) había rechazado mi candidatura de representación proporcional por el partido de MORENA; es notorio que cada uno realizó la interpretación que resultó mas favorable a su ideología e intereses políticos, pues fueron pocos los que se apegaron al contenido del resolutivo del INE, quien ME APERCIBIÓ PARA SUBSANAR DEFICIENCIAS EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE LA CANDIDATURA.

Derivado de lo anterior, surgió el rumor de la existencia de documentos falsos; con ello aprovecharon personas y grupos que respaldan la candidatura de la coalición “SI POR SAN LUIS” para amenazar y presionar a diversos servidores públicos, al grado de orillar bajo amenaza al Director de Asuntos Indígenas de San Antonio, el Señor Gaudencio Martínez a presentar una denuncia en mi contra, sustentada en hechos falsos.

Les informo que tengo en mi poder los documentos originales que se trataron de descalificar, mismos que serán presentados ante la Fiscalía General de la República y se harán públicos para que sea la autoridad y ustedes quienes juzguen su veracidad. Aunado a esto, se están preparando diversas denuncias por posibles delitos electorales, dar información falsa a autoridades y violencia política, en contra del Señor Gaudencio Martínez, de los líderes de diversas organizaciones y en contra de quien o quienes, resulten responsables.

Como en cada proceso electoral, cada grupo velará por sus intereses, por eso naturalmente existirán descontentos; a quienes por ideología se oponen a mi candidatura les pido un voto de confianza, a quienes se oponen a mi porque asi se los exigen sus intereses políticos, les pido ganar la razón como se hace en las democracias y no como se hace en su política tradicional: con mentiras.

Por último, quiero agradecer al Presidente de MORENA, Mario Delgado, a la Secretaria del Partido, Citlalli Hernández, a todos los liderazgos y militancia, por su voto de confianza. A los potosinos y los mexicanos, les prometo: ¡no les fallaré!

Afortunadamente el INE aprobó mi candidatura. Si la gente quiere, desde el Congreso de la Unión seguiré con la lucha por los grupos vulnerables.

No se trata de calificar mi origen, soy indígena, y además, fui pandillero; pero salí adelante, y así como yo, hay miles de jóvenes que llegan a los centros urbanos y el pandillerismo es la primera opción que se les presenta para satisfacer la necesidad de pertenecer a algo. Es dura la vida en los barrios, pero más difícil si no tienes aliados.

Hoy me he dedicado a tratar de orientarlos, si quieren calificar mi pasado, pierden el tiempo, mejor sigan mi trayectoria, y es más, súmense, vamos a salvar chavos, vamos a tomar las calles con esperanza, finalmente, de eso se trata la Cuarta Transformación.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario