Potosinoticias.com
PORTADASLP

El martes inicia vacunación contra el Covid-19 en la zona metropolitana

Marcela Loyola


La vacunación en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez comenzará el próximo 13 de abril y se iniciaría con la aplicación adultos mayores por orden alfabético, informó María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS y coordinadora de la vacunación contra el Covid-19 en el estado.


Expuso que después de un análisis se decidió que la aplicación fuera por orden alfabético para evitar aglomeración de personas y, habrá puntos con acceso vehicular y peatonal, para que no se exponga a los adultos mayores.


Dio a conocer que en la capital los centros de vacunación serán: las instalaciones de la Fenapo, donde habrá acceso peatonal y vehicular; el Estadio de futbol Alfonso Lastras del 13 al 16 de abril, también acceso peatonal y vehicular; Auditoria Renovación Moral del Parque Tangamanga II, acceso peatonal únicamente; Centro Cultural Universitario Bicentenario, acceso peatonal únicamente; y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, acceso peatonal por Zenón Fernández.


Abundó que en el caso de Soledad, los puntos de vacunación serán: Escuela Primaria Pedro Montoya en el Jardín Hidalgo y Centro Internacional de Convenciones, ubicado en la carretera a Matehuala y el acceso será peatonal.


Garrido Rojano manifestó que para acceder a la vacuna deberán de presentar hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal, la CURP y comprobante de domicilio, ya que habrá un filtro en la entrada para corroborar que cumplan con la edad y todos los requisitos.


El 13 de abril, se vacunará a las personas que su apellido paterno comience con las letras: A, F, K, O, T; el 14 de abril a los que su primer apellido inicie con las letras: B, G, L, P, U; el 15 de abril con las letras: C, CH, H, M, Q, V; el 16 de abril con las letras: D, I, N, R, W y finalmente el 17 abril con las letras E, J, Ñ, S, X, Y, Z, y personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes.


El delegado federal, Gabino Morales Méndez aseguró que no es necesario ir a formarse un día antes o desde muy temprano, ya que los módulos de vacunación comenzarán a funcionar a partir de las 9 de la mañana, hora en la que se pide que lleguen, donde habrá un filtro donde se les tomara la temperatura y checaran sus documentos.


Insistió que es necesario evitar aglomeraciones, ya que hay vacunas suficientes y los módulos estarán atendiendo hasta las 5 de la tarde con personal suficiente, ya que serán apoyados por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario