Potosinoticias.com
PORTADASLP

Autoridades piden no formarse desde esta noche para vacunación contra Covid

Marcela Loyola

No es necesarios ir a formarse desde la noche de este lunes para recibir la vacuna contra el Covid-19, afirmó el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien advirtió que en la última semana se ha presentado un incremento de las atenciones de personas con enfermedades respiratorias, por lo que de ser consistente podría ser el inicio de la tercera ola epidémica de contagios de coronavirus.

El funcionario pidió a la población no ir a formarse desde la noche de este lunes para recibir la vacuna, ya que hay vacunas suficientes y el personal necesario para atender a los adultos mayores que soliciten ser inmunizados.

Expuso que deben llegar la documentación necesaria y en caso de no poder ir caminado, pueden asistir en su vehículo, haciendo caso de toda la logística, ya que aunque se les aplique en el carro deberán esperar media hora para descartar reacciones alérgicas.

Lutzow Steiner también alerto de un incremento de consultas y hospitalizaciones en la última semana principalmente en la Unidad Centinela ubicada en las instalaciones de la Fenapo, en la capital del estado que es donde mayor concentración de personas hay y donde podría iniciar la tercera ola de contagios.

Ante esta situación, el funcionario pidió a las personas que presenten cualquier síntoma de enfermedad respiratoria que soliciten atención médica, puesto que podrían estar contagiados con síntomas leves y de ahí se podrían derivar varios contagios.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario